jueves, 27 de mayo de 2010

Museo Kistner



Estaba llamado a ser uno de los grandes. Si, esta vez tenía una buena misión y por el bien de la nación no iba a meter la pata. Debía ir al museo Kistner a vigilar un cuadro que acababa de llegar para una exposición de no se qué pintor suprealista de esos que pintan muy raro y hay que interpretar lo que pintan. Mi ingenio y sabiduría están por encima de todos esos pintores chiquilicuatreros que dibujan igual que cuando eran unos bebes. Uyuyuyuyuyuyuyuyuyuyuy, pero que ven mis ojo…….. vaya pedazo de culo el de esa señorita, joer, me están entrando ganas de decirle algo, pero me da vergüenza, jijijijijijijijijijijijijijijijijij ayyyyyyyyyyyy que cosas y eso que me lo está poniendo a tiro. Venga, me atrevo, si, venga…. Uy no…. Venga si…. Pero que pedazo de culo que tiene jijijijijijijijiijijijijijijijijijijijiji vamos, que no se diga, que eres todo un hombre… uy no… que si…. ¡¡¡¡NIÑA, QUE TIENES UN CULO QUE NO CABE EN CUATRO BANCOS MUNICIPALES!!!!!!!!....Ea, ya se lo he dicho, si es que tenía un culo más gordo que la deuda de Mombassa. Bueno, a ver qué hora es… ¡Joder! Que con el culo se me ha ido el santo al cielo, que no llego a tiempo….

-Ya llega usted otra vez tarde, como siempre, ¿no, Martínez? Ahora que ha sido, ¿que una comadreja le ha cogido de los huevos y no se los soltaba hasta que le recitó el Jesusito de mi vida?
-No mi teniente, un cul….
-Si, ya, ya, una de sus excusas, ya me las sé. Anda, siga al guardia de seguridad hasta que le indique su puesto de vigilancia…. Y estese quietecito, no toque nada y sobre todo no piense, por el amor de Dios, no piense.
-No, pero si yo no, ha sido el cul que no pero ya no pensar jajajajajaja quien en su sano juicio….-joeeeerrrr, mecagonmistampa, que el teniente me la tiene jurada. Pero hoy no la voy a cagar. Por los piojillos de Bob Marley que hoy va a ser un día glorioso. Anda, que curioso, cuántos cuadros. ¿Por qué habrá tantos? ¿Un museo no es un lugar dónde se juega al mus? Es raro, no veo ninguna mesa dispuesta. Pero cuadros y monigotes raros si hay.

-¡¡¡¡CUIDADO!!!!!
--Epa yao…..uuuuyyyyyy, un poco más y se cae el monigote este…..
-¿MONIGOTE? ¿A UNA ESCULTURA DE LLICHIDA LA LLAMA USTED MONIGOTE? Sepa usted que esta escultura está valorada en trescientos cincuenta mil euros…
-Fiuuuuuuuuuuuuuu, ¿Tendrá un buen seguro no? Aunque hoy en día con el loctite se hace milagros y….
-¿SEGURO? ¿LOCTITE? ¡¡¡¡PERO ES QUE USTED QUIERE QUE ME DÉ UN ATAQUE AL CORAZÓN!!!!! Anda, anda, vaya detrás de mí y no piense, por el amor de Dios, concéntrese en lo que hace.

Otro con la manía que no piense… pero si ya lo hago, si no pienso ¿ves?, mente en blanco. Lalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalalala…me pica la polla (ras, ras, ras…)

-¿Pero qué hace usted?...
-¿Einnn…?
-Pero por el amor de Dios, no me diga que se está rascando sus partes en medio de un museo…
-Bueno, es que me pic….
-Para eso están los servicios, señor mío, uno se aguanta y va al servicio fuera de miradas ajenas, hombre de Dios. Menos mal que estamos cerca y lo voy a perder de vista por fin…

La virgen, que tío mas ciezo. Todo le cae mal. Que si el monigote, que si me rasco…ya ves tu, como si me pica otra vez voy a ir al servicio… JA… y lo cristiano que debe ser. Siempre con Dios esto y Dios lo otro. PFFFFFFFFFFFFFF jjjjjjjjjjjjjjjjjjjJJJJJJjjjJJJJJaaaaJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ…..

-¿Pero bueno, ahora que le pasa?
-Jajajajajajajajaja Vaya bodrio…. Jajajajajajajaja ¿Quiere usted vomitar conmigo? Jajajajajaja
-Ese es el cuadro que ha de vigilar
-¿El bodrio?....
-El bodrio es un espejo, se está viendo usted reflejado
-Ah…eh…si…yo…claro…como no…un espejo…que mala cara ¿no?...
-Las he visto mejores, si. Bueno, aquí le dejo. Yo voy a seguir con mi ronda diaria. Por Dios, no toque nada, no piense, no se mueva, estese quietecito, no respire ni siquiera.
-Si, que no respire, que bueno, como si fuera esto una piscina, si, jajajajaja, ay, que muchachillo….

Bueno aquí estoy yo frente a….halaaaaaaaaa, que cosa más, más, más…que cosa más cosa. ¿Y esto cómo se ha de ver?... eso parece…parece…un coño, si, eso parece un coño todo peludo. O a lo mejor es un perro todo peludo. O un peluquín tirado en el suelo. Si, eso es mejor, porque, ¿qué coño haría un coño tirado en el suelo sin nada más que lo recubra? Quiero decir, un coño sin unas piernas debajo, no es creíble… claro que sin un cuerpo encima tampoco… a no ser que sea una de esas que los magos trocean en varias partes, pero estaría el coño en un trozo de carne, no tirado así como así, aunque ahora que lo veo desde otra pezpestiva, aquello parece una polla. O una viga. Joer, es que esto debería ser como el catálogo de Pikea, que te lo explica todo al lado. Aquí debería haber unas instrucciones para saber que cojones quería decir el autor. Cojones, claro, esto de aquí arriba son unos cojones, pero… ¿qué hacen tan lejos de la polla? ¿Sería el modelo deforme?...

-A ver,¿ permite?...
-¿Usted quién es?
-Yo soy una guía que voy a explicar este cuadro a esta excursión
-Ah, Yo es que soy el encargado de velar la seguridad del cuadro, ¿Sabe?
-Muy bien, ¿me permite?
-Si, claro claro
-Bueno, estamos ante “Boñigas en descomposición frente al cuartel de la benemérita de San Crispucio en una tarde lluviosa mientras el ocaso corta al mocoso” del insigne pintor Carlos Alfredo Sintex. Si una cosa tenía clara el autor era el elegir nombres larguísimos para sus obras, más que nada como respuesta a lo mal que lo paso en su época de estudiante al tenerse que aprender los nombres de las obras. Al ser un genio dilucidó que una manera de vengarse era esa, y así lo hizo. Es una manera más de demostrarnos su genio. En esta pintura se puede apreciar como con esos brochazos intermitentes y a la vez largos, sinuosos y a la vez sincopados, tortuosos y a su vez perifrásicos nos da a entender que en el periodo en el que la creó, los años 50, estaba demasiado enviciado con los efluvios de la trementina y el aguarrás. En la parte superior izquierda se ve claramente como una boñiga está levantando el vuelo en clara alusión al onírico mundo que rodeaba su mesa camilla. Como podrán apreciar, por todo el cuadro se ven sombreros de la benemérita, oficio de su padre. Le angustiaba tanto ese mundo que la primera multa que le pusieron, y como acto de rebeldía, no le dijo nada a su padre y la pagó, siendo aquello muy comentado en los circuitos del mundo del arte. Por supuesto, la elección del color no es casual. Siempre elige los que están de oferta en esos momentos. Por favor, síganme que tenemos poco tiempo y muchas obras de arte que comentar.

Joooeeeerrrrr, al final ni pollas, ni coños ni cojones. Boñigas. Si es que esto del arte es muy difícil. (Continuará)